madera exterior
Galería de imágenes

 

FAQ

Preguntas más frecuentes
FAQ - Frequently Asked Questions



¿La madera requiere mucho mantenimiento?
Con nuestra madera la respuesta es sencilla: NO

Las estructuras que instalamos: porches, pérgolas, cenadores, se realizan con madera laminada secada al horno, además nosotros les aportamos un tratamiento extra aplicándoles un tinte / lasur a poro abierto marca Xylazel®, que aporta protección frente al sol y la intemperie, es fungicida y antimoho. Deck & Garden recomienda su aplicación cada 6 años (7 según su fabricante), y cuando se aplica no es necesario decapar ni lijar previamente.

Las tarimas de Pino canadiense, también tratado en autoclave, reciben este mismo tratamiento extra final, el tinte / lasur Xylazel®.


Las tarimas de madera tropical de Ipe no necesitan tratamiento frente a los agentes externos, tan sólo si deseamos mantener el color natural de la madera deberemos aplicarles Aceite de Teka, aproximadamente cada seis meses.

Si nuestros clientes siguen nuestros consejos, la madera les durará "para siempre."
 
¿Son estables las instalaciones de madera?

Los pilares que sustentan cualquier estructura: pérgola, cenador, porche, tienen la sección proporcional a las luces y al peso que soportan,  por lo tanto no surgirán alabeos en las vigas ni problemas en la cubierta. El anclaje al suelo existente se realiza mediante varilla roscada y mortero químico o herrajes, según se precise. Deck & Garden utiliza un producto que, en caso necesario se aplica a la base de los pilares y lo aísla y protege completamente de la humedad que por capilaridad pudiese alcanzarles.

La Garantía DG es la mejor prueba de la duración y seguridad de nuestras instalaciones,  y se la entregamos a todos nuestros clientes junto con su factura.




¿La madera se deforma?

Las estructuras se realizan con maderas laminadas, formadas por secciones menores unidas de forma permanente. Esto disminuye enormemente la tendencia natural de la madera a agrietarse o torcerse y hace que las vigas y pilares de madera permanezcan "casi" inalterables.

En todo caso, la madera es un material "vivo"; los cambios de temperatura hacen que sufra contracciones y dilataciones a lo largo del año que siempre se tienen en cuenta para su correcta instalación. Sin embargo, su belleza radica precisamente en esto, es algo natural y cada tabla es única.

 

¿Es ecológico el uso de madera?
Considerados todos los factores de su ciclo de vida, el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros productos como aluminio, acero, ladrillo, PVC o prefabricados de hormigón; necesita un menor gasto energético en su producción, es natural, produce desechos biodegradables, es reciclable, es un excelente aislante y no es tóxico, además de fijar CO2 en su crecimiento.

Utilizando madera ayudamos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, la madera es el único material que teniendo unas propiedades tan óptimas, es totalmente renovable, a diferencia de otros materiales nunca va a acabarse. En los bosques europeos y canadienses, muchos más árboles son plantados que talados cada año.

 

¿Estas instalaciones resultan “costosas”?
La madera es natural, confortable, duradera y versátil. Los productos Deck & Garden aumentan considerablemente el valor de una vivienda, se realizan en un tiempo record y sin molestias para nuestros clientes. Nuestra empresa ofrece Certificado de Garantía de 10 años y dispone de un Departamento Post-venta que resolverá cualquier problema rápidamente. El ser importadores de madera y almacenistas nos permite ser muy competitivos en el precio final de nuestras instalaciones. Solicite un presupuesto, sin compromiso, y lo comprobará.

Catálogo

Ya estamos en:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Castellón
  • Valencia
  • Alicante
  • Málaga
Oportunidad Negocios
Mantenimiento